Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

El Infuetur autorizó cabalgatas en Tierra Mayor

El Infuetur autorizó temporalmente al Centro Invernal Valle de Tierra Mayor a realizar excursiones a caballo en la reserva natural y paisajística del Valle de Tierra de Mayor por un periodo de 90 días y solo durante la temporada estival.
La medida fue establecida mediante resolución N° 018/21 fechada el 15 de enero pasado y publicada en el Boletín Oficial del firmada por el Presidente del Infuetur Dante Querciali, autorizó un máximo de dos salidas diarias y grupos de hasta 6 caballos con un recorrido de aproximadamente 4,5 km.
El paseo permitido, parte desde el mencionado centro, sobre un sendero preexistente y en ciertos sectores sobre el tramo 7 del Sendero del Fin del Mundo y transcurre por la mencionada reserva, transitando en algunos tramos por antiguas sendas de hacheros hasta la ruta 3 y regresando por el mismo sitio del punto de partida.
La resolución establece la obligación de “Hacer saber al responsable de dicha empresa que deberá dar cumplimiento a las reglamentaciones provinciales para la prestación de la actividad así como también aquellas relacionadas con el cumplimiento de las medidas de seguridad y protocolos de salubridad vigentes en función de la pandemia COVID 19”.
De igual manera impone poner en conocimiento al responsable de dicha empresa “que al finalizar el período de la presente autorización deberá presentar un informe del resultado de la prueba piloto para su respectiva revisión por parte de este organismo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso