Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

El Registro Civil será el encargado de emitir informes sobre las personas que soliciten subsidios

El Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Gobierno bajo cuya órbita funciona el Registro de Estado Civil y Capacidad de las personas, informaron que se acordó la emisión de informes para permitir la identificación de las personas que inicien un trámite para concesión de subsidios.

Debido a la resolución conjunta por ambos ministerios emitida el pasado el 2 de enero, la cual responde a que el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel percibió, desde las diferentes áreas que están a su cargo, se percibe una demora en la tramitación de los subsidios, por ende, solicitó la colaboración de Ministerio de Gobierno con la intención de agilizar el procedimiento para la identificación de las personas solicitantes a dicho beneficio.

De esta forma, la ministra Adriana Chapperon comenzó a organizar el desenvolvimiento del Registro Civil, proponiendo la implementación de asistencia con la finalidad de mejorar las demandas que se plantean.

Dicha colaboración se efectuará en un plazo que no deberá pasar las 24 horas hábiles, implicando un verdadero avance en la agilización de los trámites.

En ese marco, a partir de ahora las Secretarías de Niñez, adolescencia y Familia, Desarrollo Humano, Mujeres, Género y Diversidad dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, pedirán al Registro Civil y Capacidad de las Personas, datos que permitan la individualización e identificación de las personas que inicien el trámite para el otorgamiento de subsidio.

Esta información será solicitará a través de un correo electrónico y en un plazo que no supere las 24 horas hábiles, el Registro Civil será el encargado de emitir el informe, aportando la información para que se certifiquen los datos de identificación del solicitante del beneficio, el número de DNI y su domicilio.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso