Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

El regreso a clases con nuevas medidas

La Ministra de Educación,Analia Cubino, en comunicación telefónica con FM del Pueblo, comunicó cómo sería la organización para el regreso a clases para saber qué curso de cada nivel regresa a la presencialidad.


Por calendario escolar del Ministerio de Educación indicó que “el 1 de marzo se reanudaron las clases, fueran de manera presencial, no presencial o combinadas.” Afirmó así que “Todos vamos a comenzar el día lunes y luego de haber tenido la presencialidad únicamente de los chicos que son de la promoción del año pasado del 2020 que todavía tienen que acreditar contenidos y que van a tener la presencialidad van a tener esa prioridad justamente por ser aquellos que tuvieron con mayor riesgo pedagógico ellos van a tener presencia la granizada el día lunes primero de marzo en las escuelas secundarias”.


Por el momento, dictó que “ la semana siguiente vamos a ir comenzando con la presencialidad progresiva como bien decía sexto grado, sala de cinco”. Aclaró que esto les permitirá ir viendo cómo se va organizando la vida familiar y el transporte público agregó: “sabemos que hay ansiedad y lo comprendemos totalmente porque esto no viene de ahora sino que hace casi un año que estamos en una situación muy complicada pero que no nos olvidemos esto también obedece a una situación sanitaria”. Asimismo comentó que el plan de vacunación para los adultos mayores va a ir avanzando de manera progresiva, para ello el Sistema Educativo tiene que “organizar quiénes son las personas que tienen un familiar en riesgo. Por ejemplo si son estudiantes y no van a poder ir la presencialidad tienen una enfermedad prevalente que representa riesgo”.


Cabe destacar, que “el resto de la docencia y estudiantes va a iniciar sus trabajos via online y también la organización del año”. Igualmente recordó que durante el transcurso del año pasado hubo estudiantes que no pudieron acceder a las clases virtuales por diversas situaciones particulares, “tenemos los datos de niños, niñas y jóvenes que su trayectoria fue discontinua".


Finalmente, la Ministra reconoció que se busca que la enseñanza sea mediada y gradual atendiendo a los procesos de cada estudiante. Igualmente, en las escuelas de gestión privada asiste un equipo que visita los colegios para observar las medidas que proponen para el inicio de clases, aclaró que "hoy es el límite de la entrega de protocolos junto al Ministerio de Salud para ver cuales son habilitados" comentó Analia Cubino

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso