Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

El sindicato de Petroleros Privados reclama inversiones de YPF en la provincia

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luís Sosa, se refirió al pedido constante a YPF en relación a las inversiones en la provincia. Respecto a esto, manifestó un nexo entre las autoridades de la Secretaria de Hidrocarburos, entre medio de Alejandro Aguirre, “donde estamos en constante comunicación sobre algunas dificultades que por ahí nos está presentando YPF”, dijo Sosa.

Según lo postulado por el secretario general del gremio por Fm del Pueblo, se llevó adelante un dialogo con la firma para que se regularice la situación con algunas empresas tercerizadas, el pago de aguinaldo y otros puntos.

“Ayer justamente a la tarde hable con la secretaria de Recursos Humanos de Comodoro, hemos tenido un intercambio de opiniones. Le hemos pedido que traten de regularizar la situación con distintas empresas porque no queremos vernos involucrados con el tema de aguinaldo para la gente”.

Destacando que "hoy cuando llegamos del campo nos encontramos con las noticias de que ya están cumplimentando algunas cosas de las que hablamos".

Sobre la situación de las empresas tercerizadas con YPF, Sosa dijo, “las empresas tienen un problema económico porque YPF no cumple debidamente y hay contratos que no están vigentes todavía”.

“Las contratistas se ven con sumo riesgo al querer invertir en algo porque no tienen una tarifa prestablecida a través de un convenio, entonces se les dificulta asumir algún compromiso porque no ven de parte de YPF un compromiso con ellas”, añadió.

Finamente Luis Sosa, destacó: “nosotros dijimos que no hablamos en nombre de tal empresa, sino que vemos la dificultad de las mismas porque va a llegar fin de mes y no van a poder cobrar o pagarles a los trabajadores los aguinaldos. De igual manera precisó, “creo que riesgo no hay porque hoy ya dieron señal que tomaron cartas en el asunto”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso