
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó advertencias de nivel amarillo para distintos puntos de Tierra del Fuego durante este fin de semana, en el marco del Sistema de Alerta Temprana.
En Ushuaia, rige una alerta por nevada desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo. Se prevén nevadas de variada intensidad, con acumulaciones de entre 20 y 35 centímetros de nieve, que en algunos sectores podrían ser superiores. Debido a los vientos intensos en la región, la visibilidad podrá verse reducida por la nieve en suspensión.
En tanto, para Río Grande se emitió una alerta por lluvias durante la noche del sábado. Se esperan lluvias persistentes, algunas localmente fuertes, con acumulados de entre 15 y 30 milímetros. En zonas más altas, las precipitaciones podrían darse en forma de nieve o lluvia mezclada con nieve.
Las autoridades recomiendan a la población extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales del SMN y de Defensa Civil.
Compartinos tu opinión