
Entre los datos del parte epidemiológico difundido este lunes por el Gobierno Provincial, hay dos que sobresalen.
El primero de ellos tiene que ver con la cantidad de nuevos contagios, que se encuentra muy por encima de la media de las últimas semanas y que alcanzó los 144 positivos en las últimas 24 horas.
Otro que sorprende es la aparición de nuevos contagios de COVID-19 en las Islas Malvinas, territorio fueguino de ultramar que desde hace varios meses no presentaba infecciones.
Según la información difundida por el Gobierno Provincial, se suman 19 casos de coronavirus, que llevan el número total de casos en el suelo malvinense a 32, aunque el propio Ejecutivo hace una aclaración: «Debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID-19 en esa parte del territorio argentino».
A tal punto esto es así, que estos datos no han sido publicados en los escasos medios de comunicación que existen en las islas.
Compartinos tu opinión