Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

En los próximos días se incorporarán cerca de 100 aspirantes a agentes femeninos a la Escuela de Policía

El Comisario Mayor, Manuel Anzoategui, Director de la Escuela Superior de Policía con asiento en Río Grande, adelantó que en los próximos días se incorporaran las nuevas postulantes para iniciar el curso de Agentes.

Particularmente este año, las inscripciones en la provincia fueron destinadas solamente para postulantes a Agentes femeninos debido a la alta demanda en el servicio.

Así la afirmó el Comisario Mayor, Anzoategui en dialogo con Minuto Fueguino, quien afirmó que, “Es una disposición de la superioridad con las autoridades políticas, viendo la necesidad en el servicio y que no contamos en nuestras filas con demasiado personal femenino. En muchas intervenciones es necesaria la presencia de una mujer”

De este modo, desde el 22 de marzo hasta el 10 de abril se llevaron adelante las inscripciones para el curso, que hasta el momento no tiene fecha definida de cursada, pero se estima una duración de 6 meses.

“Ahora estamos todavía con el proceso de selección, la semana que viene a fecha a determinar, estaríamos incorporando”, añadió el director de la Escuela.

Para este proceso se han llevado adelante diversas evaluaciones, tanto físicas como psicológicas tanto en Rio Grande como en Ushuaia.

Con más de 400 inscripciones en ambas ciudades, “van a ser más de 100 las incorporaciones”, dijo Anzoategui y agregó, “hemos tenido una ardua tarea, buscando los perfiles que nos interesa teniendo en cuenta que es una labor particular”.

“Es así que todas aquellas que ingresen y transiten hasta el final de curso, se van a recibir como Agentes de Policía. Luego serán destinadas el día de mañana a diferentes jurisdicciones de la provincia y distribuidas en las diferentes dependencias según el requerimiento”, manifestó, por último.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso