Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

En relación al 2022, se evidenció un descenso en la cantidad de personas que reciben planes del Ministerio de Desarrollo Humano

El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Marcelo Maciel, informó que este año han bajado la cantidad de personas que son asistidos con los distintos planes que brinda la entidad y adelantó que para el año entrante se harán algunos cambios respecto a la entrega de los Módulos Alimentarios y estos pasarían a la Tarjeta Alimentar de Nación o Cuidemos la Mesa Fueguina del Gobierno Provincial.

Mediante una entrevista con FM Aire Libre, el ministro dijo “a principio de año compartimos con los medios de comunicación que se hizo una revisión de los padrones del Plan Red Sol y las bajas por situaciones de irregularidades, pero también compartimos la noticia de que se habían perdido los aumentos escalonados y esto fue algo innovadora. Hoy se está efectuando un monto deseado por cantidad de hijos y es algo muy distinto a lo que se venía haciendo años atrás”.

En ese sentido, remarcó que la función del Ministerio de Desarrollo Humano es “no solucionarles la vida a las personas, sino debemos mejorar o brindar herramientas para colaborar en situaciones de emergencias y vulnerabilidad social”.

Por lo cual, se refirió a los módulos alimentarios que entrega la entidad y dijo “nosotros tenemos tres planes que son Red Sol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Módulos Alimentarios”, agregando que el Gobierno pidió que “hagamos un pase de Módulos Alimentarios a la Tarjeta Alimentar que es de Nación y, por otro lado, incorporar a mujeres, adultos mayores o personas con discapacidades al Plan Cuidemos la Mesa Fueguina”.

Entonces, adelantó que “estamos trabajando para que el año que viene podamos otorgar un aumento a esa tarjeta e ir trabajando en la dinámica en lo que debería ser la Soberanía Alimentaria, donde cada beneficiario pueda comprar en los negocios que se encuentren en convenio con la Provincia”.

Asimismo, remarcó que hoy en día la cantidad de personas que están en los padrones de los distintos planes son “más de 13.000 los beneficiarios y esto ha bajado en relación al año pasado cuando recibí el listado porque eran 16.680 en total”.

De igual forma, hizo hincapié en los requisitos que se toman en cuenta para ser beneficiario del Plan Red Sol “las personas que pueden acceder a este beneficio son personas que se encuentren o no trabajando y el sueldo sea menor al de la canasta básica. Ya que existen persona que son monotributistas o cuentan con trabajo, pero el sueldo es menor al de la canasta básica por eso pueden ser beneficiarios de dicho plan”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso