Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

En Río Grande alrededor del 35% de los hoteles cerró sus puertas

El secretario General de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina) Ramón Calderón en diálogo con Minuto Fueguino se refirió a la situación de los gastronómicos y la situación de los hoteles quienes fueron unos de los sectores más afectados por la pandemia.
“Algunos propietarios han optado mantener sus puertas cerradas, hemos hablado para que recapaciten y habrán sus puertas. En Ushuaia es otra la forma de trabajo porque el turismo local se mantuvo, la gente de Río Grande fue unos días y se instaló” explicó
Puntualizó “Le expresamos a los dueños que no conviene estar cerrado pero el planteo de los propietarios es justamente para seguir pagando esto a través de lo que es ATP e ir ahorrando en otras cosa. Los que optaron por abrir tenemos información que tienen todo el mes de enero cubierto, hoteles completos, se esta trabajando de a poco con normalidad. No fue lo mismo que temporadas anteriores pero de a poco van trabajando”
“Casi el 20% de hoteles optaron por no abrir, en Ushuaia tres de los hoteles más grandes no han abierto sus puertas, estamos en charlas y plantearon abrir recién en el mes de julio. Yo estoy seguro que van a recapacitar y va abrir sus puertas pronto” dijo.
“Hay algo que nadie esta teniendo en cuenta, que los hoteles internacionalmente siguen vendiendo reservas y en dolares, la jugada es otra, por eso nos sentamos uno a uno y sabemos la situación de cada uno, sabemos que estas ventas siguieron” acentuó.
“Los propietarios de los hoteles de Río Grande han sido estratégicos y positivos para mantener abierta sus puertas. En Río Grande alrededor del 35% cerró sus puertas. Los que han ido planteado el cierre ha sido una chicana para ir sobreviviendo con el ATP, le ponen presión a los laburantes al decir que van a cerrar. El esfuerzo acá no fue sólo del empresario sino también del trabajador, de muchas cosas que arrastra esto” refirió.
“Al estar los hoteles abiertos sabemos que todo genera para todos, y al estar cerrado no generan nada. La idea es sostener los precios, que sean accesibles para la gente de Río Grande y Tolhuin, apostando al turismo interno” expresó.
“En Tolhuin la situación es similar a la de Ushuaia, las cabañas están completas, hay que seguir apostando para sobrevivir” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso