Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

En TDF el 50% de la población (mayor de 18 años) ya fue vacunada

En comunicación con el programa radial “Yo te avisé”, la Dra. Ángeles Morceleto, comentó sobre el ritmo de vacunación y el ingreso de nuevas dosis. Este último “nos permitió acelerar y aumentar la vacunación, aumentando turno y horarios. Estamos conformes con el desarrollo de este ciclo”. Durante el fin de semana, gracias a este nuevo ingreso, vacunaron a 2.000 personas, “es un número importante para la provincia en comparación con otros distritos”.

Bajo las inquietudes de los recientemente vacunados, se mencionaron la presencia y desarrollo de ciertos síntomas en torno a esta. “Todas las vacunas pueden tener efectos adversos(molestias), lo que soy está visto es que en estas dosis contra el covid no hay diferencia entre ellas. Sus efectos, generalmente, son malestar corporal, fiebre, dolor en el brazo” explicó. Cabe destacar que, dichos síntomas son denominados “típicos”, luego de la vacunación, lo que tendría que generar cierta tranquilidad en las personas desarrollando una vida normal.

Recordemos que está no combate el COVID-19, sino que, genera que el efecto de contagio no sea de gravedad, reduciendo la mortalidad y evitando el estado de internación. “El fiel ejemplo ha sido el presidente, él tenía sus dos dosis y se infectó, pero no estuvo hospitalizado. Existen casos en los que estando vacunadas han desarrollado complicaciones” dijo la Dra. Morceleto.

Confirmó, igualmente, que las personas alérgicas severas “ellos mismos no tienen contraindicada la vacuna. Luego que, el médico los interroga decidimos el lugar donde se los va a vacunar. Para que sepan, siempre en cada vacunatorio tenemos un consultorio que está equipado, donde tiene oxígeno y adrenalina para el manejo inicial de cualquier tipo de alergia” mencionó.

Por otro lado, expresó que se continúa con la vacunación para las franjas etaria con factores de riesgo, fuerzas de seguridad, personal docente y con las que tienen más de 45 años. Si bien aclaró que hasta el momento cuentan con turnos para el fin de semana, “recibimos alrededor de 72.000 dosis en la provincia y aplicamos casi 60.000”.

De igual manera, aclaró que las tres vacunas (Sinopharm, Sputnik y AstraZeneca) están aprobadas en mayores de 18 años y aún no se han autorizado otras vacunas creadas en otros países. Hasta el momento, la única que ha sido aprobada en mayores de 12 años es la Pfizer, pero en el país no contamos con esa, “sabemos que la población adolescente infantil no ha sido la más afectada, pero si los mayores de 30 años. Eso no implica que haya niños que también estén afectados” informó.

Finalmente, dio el rango de personas que ya han recibido la primera o segunda dosis en la provincia, “de las casi 60.000 dosis aplicadas, tenemos algo de 46.000 con primera dosis y 14.000 que ya recibieron su segunda dosis”. Los mayores de 60 han sido vacunados en casi un 97%, los pacientes con factores de riesgo se vacunaron en su totalidad, las fuerzas de seguridad y docentes (población sana) los vacunamos de manera progresiva. Prácticamente con estas cifras, se ha vacunado casi el 50% de la población (mayor de 18 años).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso