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En Tierra del Fuego cayó un 10,3% la venta de autos usados

En su reporte mensual, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) consignó que en febrero se vendieron 553 autos usados en Tierra del Fuego, cifra que representa una caída del 10,3% en relación al mismo mes del año pasado cuando se vendieron 617 unidades.

Con las ventas de segundo mes del año, se desprende que en el primer bimestre hubo un total de 1.231 transferencias de automóviles usados, una caída del 10,86% respecto al mismo período del 2022, cuando hubo un total de 1.381 ventas; de acuerdo a lo que surge del informe elaborado por la CCA.

En relación a lo sucedido en todo el país, la entidad informó que en febrero se comercializaron 106.228 vehículos usados, una baja del 4,80% comparado con igual mes de 2023 (111.584 unidades). Si se compara con enero (116.135 vehículos), la baja fue de 8,53%.

En los dos primeros meses del año se comercializaron 222.363 unidades, una caída del 9,11% en comparación con igual período de 2023 (244.657). En este período, la provincia que sufrió la mayor baja fue Formosa: 26,26%. La que menos bajó fue Catamarca: 1,36%.

Las demás provincias en que mas se desplomaron las ventas, en el primer bimestre, fueron: La Rioja: -23,56%; Misiones: -21,96%; Salta: -21,29%; Santa Cruz: -20,67%; Chaco: -19,55%; Jujuy: 18,73%; Santiago del Estero: 17,06%; La Pampa: -15,59% y Corrientes: -14,57%.

El Ranking de los 10 autos usados más vendidos en febrero, fueron: VW Gol y Trend: 6.490; Toyota Hilux: 3.346; Chevrolet Corsa y Classic: 3.466; Ford Ranger: 2.595; Renault Clio: 2.552; VW Amarok: 2.497; Ford Fiesta: 2.195; Fiat Palio: 2.161; Toyota Corolla: 2.022 y Ford Ka: 1.991

Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor, analizó que “la caída acumulada en el primer bimestre del año, del orden del 10% interanual, refleja la voluntad de vendedores y compradores de llegar a un precio adecuado que conforme a ambas partes”.

El directivo sostuvo que “en la medida que la inflación vaya reduciéndose, la financiación prendaria va a jugar un papel fundamental para empujar las ventas hacia arriba”.

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