Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Entro en vigencia la Ley Coral, está ofrece a todas agrupaciones de coro un subsidio de forma mensual

El coordinador de Gestión Cultural de la provincia, Kevin Suárez, informó que se decretó y entro en vigencia la Ley Coral e invita a los coros de la provincia para que se acerquen a conocer el alcance de la misma y puedan adquirir el beneficio de un subsidio mensual en relación al funcionamiento de esta actividad.

En primer lugar, Suárez detalló en que consiste la vigencia de la misma “Luego de varios meses de trabajo, ya está vigente la Ley Nº1363. Lo que promueve está es el fomento a la agrupación coral y a través de un subsidio de forma mensual a las diferentes categorías, permitir y mantener el funcionamiento de estas agrupaciones que integran prácticas culturales en la provincia”.

Por lo cual, remarcó en que “Todas las agrupaciones que cumplan con los requisitos detallados y reglamentados en esta ley podrán iniciar los trámites para acceder a este beneficio”.

De igual forma, hizo hincapié en todas las agrupaciones existentes en la provincia y quienes ayudaron para que se pueda decretar esta nueva ley “En todo este proceso, se acercó en Coro del Fin del Mundo, los cuales presentaron una propuesta de forma conjunta a las necesidades de todos los coros y hoy actualmente tenemos registrados cinco coros”.

Por último, enfatizó en la importancia de esta ley “Esperamos que con está puedan visualizarse todos los coros que están funcionando en la provincia y el propulsor de la integración de nuevos coros. Esto significa un aporte para formalizar y que siga creciendo esta actividad”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso