Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Es obligatorio el uso de barbijos transparentes en oficinas públicas

Finalmente, ya es obligatorio el uso de mascarillas, tapabocas o barbijos transparentes en todas las dependencias del estado provincial en la que se brinde atención al público incluidas las instituciones educativas de gestión pública o privada en todos sus niveles.

La iniciativa propone que las oficinas, organismos, dependencias que brindan atención al público garanticen la presencia de al menos un trabajador/a por turno o franja laboral que utilice la mascarilla, tapabocas o barbijo transparente. Además invita a las instituciones privadas con atención al público; los municipios y al Poder Judicial a adoptar la misma modalidad, garantizando al menos el uso del barbijo inclusivo.

Cabe destacar que la norma fue aprobada hace más de dos meses, y vetada por el Ejecutivo e insistida por la Legislatura en la sesión del 2 de septiembre.

Desde un principio el Gobierno había objetado el proyecto en cuestión refiriendo que era escaza la existencia en mercado de ese tipo de artículos, su alto costo y la posibilidad de reemplazarlos con otro tipo de implementos, por ejemplo mamparas transparentes, que permitirían cumplir con el objetivo propuesto en la noma.

Quedo en evidencia que los argumentos esgrimidos en el veto total no convencieron la postura inicial de los parlamentarios, lo que llevó a que vuelvan a insistir con la sanción del proyecto en los mismos términos en que había sido aprobado a instancias del proyecto impulsado por la bancada de la UCR.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Barrio AGP

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso