
La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPV), la arquitecta Laura Montes, se refirió a la situación de las escaleras de emergencia en distintos complejos habitacionales, una obra que genera malestar entre los vecinos debido a su estado inconcluso.
“En la actualidad no estamos trabajando en eso, pero sí estamos enfocados en poder retomar la obra para subsanar todos los inconvenientes que hasta ahora se han presentado”, explicó Montes en Radio Fueguina y detalló que una de las prioridades es “el tapado y la terminación de todos los vanos abiertos”.
Las quejas vecinales apuntan al ingreso de frío por esos sectores sin cerrar. La funcionaria aclaró que la demora en los trabajos está directamente vinculada a la falta de recursos: “Desde 2022 tenemos armados todos nuestros proyectos, pero el IPV funciona con una participación presupuestaria nacional que en su momento fue muy recortada, y hoy estamos en un contexto de incertidumbre”.
Montes confirmó que se está avanzando en la rescisión de uno de los contratos para poder reiniciar esos trabajos específicos en las escaleras. “Todo está condicionado por los recursos”, remarcó.
En ese sentido, advirtió que los fondos disponibles están destinados prioritariamente a la terminación de viviendas en ejecución, y que una vez finalizadas, se podrá avanzar con obras complementarias como las escaleras. “Tienen una asignación específica y estamos gestionando para poder cumplir con lo pendiente”, concluyó.
Compartinos tu opinión