
En comunicación con “Hora 18”, Jaime Alderete comentó sobre el acuerdo que se firmó para los precios cuidados por medio de la Secretaria de Comercio, para los cortes promocionales de carne, “son nueve cortes, pero a la Patagonia llegan siete, aquellos con hueso como es la tira de asado y la falda, no estarían incluidas”.
Justamente estas no entrarían a nuestra provincia, ya que solo ingresará “carne enfriada y envasada al vacío lo que viene, de primera calidad”. Los costos serán económicos y variarán entre “los $200 a los $500, dependiendo el corte”, estipulo que “el vacío estará $524, el matambre a $581, tapa de asado a $454, cuadrada o bola de lomo $545, carnaza $401, aguja $433, paleta $514” comentó. Dichos precios solo se encontrarán en los dos grandes supermercados con los que cuenta Tierra del Fuego.
Cabe destacar que, estos cortes ya se presentan en las góndolas de nuestra provincia, “igualmente sufrirá un ajuste trimestral que es lo que está previsto”, hasta fin de año. Se espera “que en una o dos semanas se comience a trabajar con mayoristas de frutas y verduras” para acordar precios de tipo promocional, “para que la gente pueda acceder a mejores precios de los que se están ofreciendo”. Primeramente, se proyecta que esta selección de carne, frutas y verduras se presenten por medio de bolsones.
Compartinos tu opinión