La reunión prevista en la Comisión de Economía de la Legislatura para comenzar a tratar los proyectos de regularización de deudas impositivas no pudo concretarse debido a la ausencia de la mitad de sus integrantes. El encuentro tenía como objetivo escuchar a representantes de las cámaras de comercio y de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), pero quedó sin quórum por la falta de cinco legisladores.
Pese a ello, los legisladores presentes aprovecharon la ocasión para dialogar de manera informal con los sectores convocados, interiorizarse sobre el contenido de las iniciativas en análisis y ratificar su intención de avanzar en una herramienta que permita a comerciantes, pequeños y medianos empresarios regularizar su situación fiscal con la provincia.
En ese marco, trascendió que existe la posibilidad de trabajar en una propuesta unificada que contemple tanto las necesidades de la AREF como las de los contribuyentes, a fin de facilitar su posterior sanción.
La Comisión de Economía está integrada por Federico Sciurano (FORJA), Raúl Von Der Thusen (Somos Fueguinos), Matías Lapadula (PG), Gisela Dos Santos (ST), María Laura Colazo (PV), Victoria Vuoto (PJ), Juan Carlos Pino (PJ), Myriam Martínez (FORJA), Damián Löffler (MPF) y Agustín Coto (LLA). En la jornada solo estuvieron presentes los cinco primeros. La única ausencia justificada fue la de Agustín Coto, quien debía prestar juramento ese mismo día como senador nacional por Tierra del Fuego.
Sin integrar formalmente la comisión, también asistieron los legisladores Tomás García (PJ) y Natalia Gracianía (LLA), además de la vicegobernadora Mónica Urquiza.
Compartinos tu opinión