Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Falta patrulleros: “Nos han fracasado varias licitaciones” explicó Chapperón  

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, tras estar presente en las firmas por los aumentos salariales para la Policía y Penitenciarios, habló sobre la posibilidad de incorporar más móviles policiales en la provincia y además se refirió a la implementación de un *911 como único número de emergencias.

Mediante un diálogo con Minuto Fueguino, Adriana Chapperon dijo en primer lugar “es una necesidad que tenemos hace mucho tiempo y la realidad del país no nos ha permitido esto, nos han fracasado varias licitaciones de móviles porque fundamentalmente las empresas no entregan móviles”.

Dicho esto, detalló que “el Ministerio de Seguridad de la Nación está trabajando con Toyota Argentina para poder hacer un convenio a nivel nacional para que cada provincia con su coparticipación pueda hacer frente a esto, pero que sean entregados estos móviles”.

Por lo cual, aseveró que “esperamos esto y el Gobernador se encuentra haciendo gestiones para conseguir más recursos porque los móviles se van deteriorando permanentemente y hoy necesitamos una flota interesante que se nos dificulta mucho por una cuestión económica, ya que es difícil conseguir los móviles y también pagarlos”.

Por otro lado, se refirió a la incorporación del 911 en la provincia y detalló que “estamos en pleno proceso de adquisición tanto de las herramientas que son los hardware y los softwares, que es el sistema que permitirá llevar adelante el 911 y que está por ley la comunicación del mismo a cargo de Defensa Civil”.

Agregando que “la idea es contratar un alquiler en Río Grande en la zona donde está la Terminal de Micros para que en esa zona se puedan converger todos los autores de las emergencias los cuales son muchos, ya que todos con sus distintas funciones llevan adelante estas tareas.

Dicho esto, señaló que en cuestión “debemos organizarnos para que haya un solo número para el llamado de emergencia que sea conducido por Defensa Civil y convoque a todas las áreas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso