Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Fantino festejó críticas contra las plantas electrónicas fueguinas

Un nuevo episodio de ataques mediáticos hacia el régimen industrial de Tierra del Fuego se registró en un programa conducido por Alejandro Fantino, donde se descalificó abiertamente el trabajo que realizan las plantas electrónicas de la provincia.

Durante la emisión, el panelista Carlos Martinangeli calificó como una “falsa industria” a las fábricas que producen celulares, televisores y aires acondicionados en el distrito más austral del país. Sus dichos no solo fueron avalados por Fantino y el resto de los integrantes del panel, sino celebrados como un planteo que, según dijeron, podría coincidir con la visión del presidente Javier Milei.

Martinangeli sostuvo que el mandatario enfrenta “un problema serio” con el modelo industrial fueguino y llegó a sugerir que debería “desarmarlo por completo”. En su intervención, afirmó que las plantas locales “solo arman productos que llegan desarmados”, que no generan empleo calificado y que encarecen el precio final para los consumidores.

Lejos de aportar matices o abrir el debate, Fantino alentó al panelista a reiterar sus dichos, destacando su supuesta claridad y celebrando la crítica al régimen promocional. A partir de allí, Martinangeli profundizó sus cuestionamientos, señalando que la exención impositiva prevista en la ley 19.640 constituiría según su postura una ventaja injusta frente a otras regiones del país.

El panelista también aseguró que “no existe posibilidad de competir” con Tierra del Fuego debido a su estructura tributaria diferencial, y calificó el esquema promocional como “un problema industrial” para el Gobierno nacional.

Los comentarios no tardaron en generar repercusiones, especialmente dentro de la provincia, donde la industria electrónica representa una fuente de empleo para miles de familias, motoriza servicios asociados y sostiene buena parte de la actividad económica local. Los cuestionamientos hacia la matriz productiva fueguina se vienen repitiendo en distintos espacios de alcance nacional, en un contexto de discusiones sobre incentivos fiscales, apertura de importaciones y definiciones futuras sobre el régimen promocional.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso