Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Federico Hellemeyer se mostró conforme por la extensión del subrégimen industrial fueguino hasta 2038

Federico Hellemeyer, presidente de Afarte, se refirió sobre el decreto de la prórroga del subrégimen 2023-2038.

“Las dos normas fuero publicadas el sábado, tenemos por un lado la prórroga del subrégimen industrial que se instrumenta por el Poder Ejecutivo Nacional que consiste en un plazo de 15 años, de los cuales transcurridos 12 años se hará una evaluación por si eventualmente se adicionan quinceaños más”. Continuó, “en principio la es hasta el 31 de diciembre de 2038 y cuando hayan pasado doce años desde el 1 de enero de 2024, se evaluará si se adicionan hasta el 2053”.

Conjuntamente, se publicó un decreto de necesidad y urgencia “instrumentando lo que dio denominar por Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, que se instaura para que las empresas que producen bajo el subrégimen hagan un aporte del 15% del crédito fiscal por IVA, equivalente a un 3,15% de la facturación de lo producido para dotar de fondos a las aplicaciones detalladas en el documento”.

A partir del día de hoy, “hay seis meses en los cuales las empresas se pueden adherir o no al subrégimen. En el caso de participar, el ejercicio fiscal de 2022 se comienza a atributar en correspondencia con el FAMPF y si no es así, continúan con los beneficios hasta el 31 de diciembre de 2023”.

Con respecto a la cantidad de años de prórroga está conforme. Si bien, el objetivo era equiparse con la Zona Franca Manaos “que son 50 años, no se obtuvo, pero de todas maneras es un cambio lo suficientemente importante para poder proyectar” comentó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso