Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Fisura en el Paso Garibaldi: “no presentan ningún tipo de peligro de derrumbe o desmoronamiento” dijo Conti

Por medio de un posteo por redes sociales, unos vecinos fotografiaron la ruta Nacional N°3 en cercanías al Paso Garibaldi (Kilometro 3007 y 3008 de norte a sur) que poseía grietas en el pavimento de esta.

El ingeniero Gustavo Conti dijo que “las fisuras vienen de años anteriores, a las que se le mejoró la contención, pero en estas recientes no hay ningún tipo de peligro de derrumbe o desmoronamiento”.

Si bien confirma que el sector está protegido y asegurado, próximamente intervendrán en esta zona “cuando el tiempo acompañe, reforzaremos los gaviones (mallas de alambre rellenas de piedras que funcionan como muro de contención), pero el material está bien contenido”. Aparentemente, esta fisura fue causada por el ingreso de agua de deshielos o hielos y “se ha lavado el material que esta debajo de la carpeta, por eso al lado del barranco esta descendió”.

Posiblemente desde el mes de octubre o noviembre comenzarán los trabajos de refacción en este sector, “abriremos y haremos bacheo” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Barrio AGP

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso