Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

CAFIN: Garófalo instó a la acción colectiva para defender la 19.640

El apoderado de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional, Alberto Garófalo, a través de una entrevista emitió un llamado a la defensa del sub régimen industrial en Tierra del Fuego, como también manifestó su preocupación sobre los reiterativos y crecientes ataques que enfrenta la 19.640 desde el Norte del país, sosteniendo la necesidad urgente de adoptar una postura unificada con el fin de protegerlo.

En un momento crucial para la economía de Tierra del Fuego, Alberto Garófalo sostuvo que “todo el mundo tiene que salir a defender el régimen" e instó a la acción colectiva para salvaguardar los beneficios económicos que la 19.640 aporta a Tierra del Fuego.

Asimismo, se refirió a la magnitud de los desafíos que enfrenta la provincia y sumó que "nuestra artillería no se puede asimilar al tamaño de los misiles que nos están tirando”.

En ese marco, destacó que la defensa del sub régimen industrial ya trasciende el ámbito empresarial dado a que sus beneficios se extienden al empleo y a la recaudación del Estado provincial, por lo que dijo "acá se pone en juego también, quienes extienden la mano sobre el régimen, también el régimen general", aseverando las ramificaciones de cualquier modificación legislativa sobre el régimen de Tierra del Fuego.

Por otra parte, el apoderado de CAFIN expresó su preocupación por la posible percepción errónea que tiene algunos sectores de la sociedad respecto a los beneficios fiscales, indicando que “hay toda una generación que cree que los beneficios que hoy están gozando son un derecho adquirido", enfatizando en la importancia de educar a la población sobre la fragilidad de estos beneficios y la necesidad de protegerlos.

"Quienes dicen que los beneficios de la isla solo favorecen a las empresas no comprenden la realidad económica y fiscal de Tierra del Fuego", aseveró a todos los que cuestionan el funcionamiento de la 19.640.

Finalmente, Alberto Garófalo llamó a la prudencia y a la inclusión de las empresas existentes en cualquier plan estratégico, recalcando que "hay que hacerlo con lo que hoy tenemos adentro", rechazando la idea de desechar las empresas que actualmente generan empleo en Tierra del Fuego.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso