El Gobierno provincial presentó este martes 9 de diciembre el “Operativo Verano Seguro”, un dispositivo integral de asistencia y seguridad para viajeros que ingresan y egresan de la provincia. Como resultado de esta nueva edición, se incorporó por primera vez un sistema de cámaras de lectura de patentes en tiempo real.
El lanzamiento se realizó en la ex balanza de Río Grande, punto estratégico de ingreso y egreso, y estuvo encabezado por el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals. El operativo contará con un puesto fijo que funcionará desde las 5 de la mañana de manera permanente, con presencia policial las 24 horas.
Los viajeros podrán realizar chequeos de seguridad vehicular, verificar documentación y recibir asesoramiento sobre el estado de la ruta y los horarios de la barcaza. Además, se ofrecerá conectividad a internet, agua caliente y kits de obsequio.
La novedad tecnológica es la instalación de cámaras de última generación en Río Grande y Ushuaia, que permiten vincular las patentes con el registro automotor en tiempo real, emitiendo alertas ante impedimentos legales.
Finalmente, Canals destacó que el sistema es la antesala de un plan más amplio que prevé la instalación de 1.000 cámaras en toda la provincia, y subrayó la importancia de extremar precauciones ante el deterioro de la Ruta 3. “La prevención es nuestra prioridad”, concluyó.
Compartinos tu opinión