Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Gustavo Melella: “Dentro de nuestros tres años de gobierno, le hemos ganado al proceso inflacionario”

Fueron las palabras del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, tras la firma del acuerdo salarial para la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario, que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el eslalon del IPRA en Rio Grande. Además, se anunció que los policías pasarán a cobrar el título secundario.

Tras el cierre del acto oficial, el mandatario fueguino expuso ante los medios, “La administración publica venía con un retroceso salarial muy importante contra la inflación, esto era una necesidad. Por otro lado, era un compromiso de campaña nuestro que debíamos asumirlo, como lo fuimos haciendo a lo largo de este periodo y hoy lo demostramos”.

“Debíamos mostrar con números reales que, dentro de nuestros tres años de gobierno, le hemos ganado al proceso inflacionario, empezando muy de bajo como lo demostramos hoy acá”, dijo Melella.

De esa forma, en el acto se dio a conocer que, iniciada la gestión en 2019, el salario básico de un ingresante rondaba en los $31.000, frente a un aumento salarial para ese año de 48%, “el proceso inflacionario ya empezaba a crecer, con lo cual el salario ya quedaba por debajo de la inflación”.

“Si vemos la inflación versus el sueldo en estos años de gestión, vamos a terminar con un 118% de aumento contra una inflación que al día de hoy es 76,6%, que seguramente terminaremos en un 88% el año. En nuestro periodo de gobierno le hemos ganado siempre a la inflación con los acuerdos salariales”, aseguró.

“Nuestra decisión fue recomponer salarios, paritarias libres y trasparentar al máximo lo salarial. Ojalá el año que viene podamos ir ajustando cada vez que sea necesario”.

Por otro lado, en cuanto al título secundario dijo, “fue una iniciativa del legislador, Ricardo Furlán, a nosotros nos pareció muy bueno, ahora lo que tenemos que hacer es buscar que haya equidad en el pago del título secundario en toda la administración publica”.

“Es un gran reconocimiento que también forma parte del salario que es muy importante”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso