Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Hay 45 personas en lista de espera de órganos en la provincia

El coordinador Jurisdiccional CUCAI de Tierra del Fuego, Dr. Eduardo Serra señaló que en materia de trasplantes y ablación, el 2020 "no fue el mejor año para nosotros y a pesar que estuvimos en pandemia seguimos procurando y trasplantando".
Así, recordó que cuando en Tierra del Fuego existió la fase 1 del aislamiento preventivo, social y obligatorio "también se procuró, fue un trabajo interesante poder realizar esta actividad en este momento, pero con el transcurso de los meses tuvimos que cambiar la situación epidemiológica y no poder procurar más porque todas las terapias intensivas estaban con pacientes COVID positivo".
Serra dio cuenta también que en 2020 "se triplicó la detención de pacientes neurocríticos y el estimativo era que hubiéramos duplicado nuestra tasa anual en 2019; terminamos con 5 operativos y para el 2020 calculamos entre 7 y 8 operativos multiorgánicos que iba a ser un récord histórico para la provincia".
"No ha cambiado la atención del paciente en lista de espera, mientras tenemos menos disponibilidad de órganos el cuerpo es un motor que se va cansado", expuso el Coordinador y remarcó que "en 2020 se reforzó la atención y sostén del del paciente en lista de espera que espera su trasplante".
Por otro lado, confió que para 2021 se espera poder "eliminar la lista de espera de córneas que no lo pudimos hacer en 2020 y la idea es poder generarlo este año".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso