Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Hisopados a camioneros: “nos pueden llevar otros tres o cuatros días”

Ante el levantamiento del corte de ruta por parte de camioneros chilenos en el sector de Punta Delgada, una larga fila de camiones se registra para el ingreso en el Paso Fronterizo San Sebastián.
Por el arribo de centenares de vehículos de carga, continua el operativo de hisopados que ahora se trasladó hasta el puesto Durante la primera jornada de ayer, se llevaron a cabo más de 75 muestras de hisopados, de los cuales dieron positivo dos choferes.
Así lo afirmó, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero, en dialogo con Fm del pueblo.
“Ayer estuvimos desde la mañana en la zona de balanza; el clima no nos acompañó así que decidimos venir hasta San Sebastián para agilizar un poco más el trabajo”, precisó.
“Fue una buena jornada, hisopamos más o menos el 10% de los camiones que estaban del otro lado. Como resultados positivos, tuvimos nada más 2, lo cual ya están alojados en el albergue con atención del personal sanitario”, comentó el funcionario.
De esta manera, el operativo se extendió hasta este viernes, “hasta el momento tenemos hisopados cerca de 70 choferes, vamos a seguir como ayer, hasta horas de la noche. De ser negativo los choferes siguen hasta su destino”.
En el caso del despacho de cargas en casos positivos, Racero se refirió al procedimiento, “al ser positivo ya se les avisa desde acá a la empresa para que asignen a otro chofer, (o lo que decida la empresa) y se procede a sanitizar el vehículo. El tractor de carga va hasta el lugar donde se le asigna sin tocar adentro, ni muchos menos ningún contacto”.
En ese aspecto, refirió al trabajo que se realiza en el albergue de la provincia, “tenemos más o menos 60 camas, con alimentos, agua y todo lo que se requiera. Se cuenta con atención médica para seguir todos los controles”.
“Estimamos que estos controles nos pueden llevar otros tres o cuatros días, porque tenemos el impedimento que la frontera corta del lado de San Sebastian chileno y desde el lado de Rio Gallegos”, manifestó finalmente, el subsecretario de Protección Civil de la Provincia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso