Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

IPV: No entregará terrenos, pero si viviendas

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Leticia Hernández, se refirió a la no entrega de terrenos, pero sí de viviendas.

“No existen posibilidades de entrega de terrenos, porque son muy escasos a causa de que el suelo tiene un costo altísimo. Salimos a publicar la compra de tierras, previamente, realizamos un estudio de mercado en Rio grande y no tenemos tierras. Por eso consultamos en 20 inmobiliarias y solo obtuvimos respuestas de dos”.

Esta problemática es conocida por el gobernador, Gustavo Melella, por lo que les cedió un monto de dinero “para poder ir a comprar tierras y justamente estamos en ese camino. La tierra es escasa y nos impide

entregar viviendas en lotes individuales y “garrotes” con servicios”.

Por otro lado, se refirió a las discusiones que se plantean en torno ampliación del ejido urbano de Ushuaia, manifestó que “tuvimos una mesa de trabajo en la cual fuimos invitados para participar de esta ampliación, pero estuvimos en un solo encuentro”.

Agregó que “se ha manifestado el diagnóstico y situaciones que hemos analizado en las tres ciudades de la provincia. Fuimos analizando las tierras, las grandes porciones de tierras, hemos planteado también la alteración y posibilidad de adquirir tierras legales”. Sin embargo, “hemos estado trabajando, pero la realidad es que tenemos una necesidad que se debe resolver inmediatamente y por eso vamos a seguir con lo que tenemos en la mesa”, relató.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso