Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

José Luís Iglesias señaló que: “Tenemos un solo barco para traer mercadería y claramente existe un problema de logística”

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luís Iglesias, planteó la preocupación del sector por los inconvenientes con las logísticas marítimas y terrestres en torno a las demoras con la llegada de mercaderías a la isla, ya que después de la pandemia, solo cuentan con un barco para llevar y traer mercadería desde los distintos puntos del país.

En primer lugar, Iglesia enfatizó en las dificultades existentes para traer mercadería, las demoras y el perjuicio que esto ocasiona en un contexto inflacionario, señalando que “La pandemia nos dejó con un solo barco para traer mercadería y tenemos déficit de posibilidad de carga por vía marítima. Entra un barco mensual y la descarga que se podría hacer en tres días siempre tarda cinco, pero contar con un solo barco, no hay una posibilidad cierta de que se resuelva la situación, tenemos un problema de logística”.

Debido a esta situación existente también explicó que “La logística de los camiones también es complicada y estamos preocupados porque no tenemos lugares en los depósitos fiscales para que los camiones puedan cerrar su trabajo y volver en el corto plazo. Hay camiones que están muchos días parados esperando descargar y también esto tiene que ver con la falta de un barco”.

Por otro lado, se refirió a los vuelos “Del punto de vista aéreo se está dando respuesta y en Río Grande estamos recuperando los dos vuelos. Desde la parte privada hacemos énfasis en la logística y en otras áreas harán énfasis en otros temas, como la capacitación para el desarrollo de la economía del conocimiento”, por lo cual, agrego que “nosotros estamos abocados a colaborar con todas las áreas, tenemos buena relación con el municipio, con el gobierno de la provincia, y en la Legislatura estamos mejor con algunos sectores que con otros. El fin de nuestra cámara es dejar un futuro posible y en este momento lo vemos difícil por el contexto nacional”.

Asimismo, añadió que “Después de la pandemia hemos aprendido el valor de la vida, pero también tuvo su costo económico al estar casi dos años sin hacer nada. Ahora hay reclamos porque no hay recursos en el país como tenían pensado, porque no creo que ningún gobernante haga algo para perjudicar a la gente”.

De igual forma, remarcó que desde la Cámara de Comercio “Estamos luchando para tener un puerto en Río Grande y poder desarrollar nuestros recursos, ver si se puede hacer el cruce por aguas argentinas, porque lo que quedan son las obras”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso