Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Escuela N.º 8: aseguran que no hay pérdidas de gas y avanzan con las reparaciones

El subsecretario de Infraestructura Zona Norte, Sebastián Donovan, explicó en diálogo con Fm del Pueblo que la Escuela Provincial N.º 8 permanecerá momentáneamente sin clases mientras se realizan trabajos para adecuar las instalaciones de gas a las normativas vigentes, luego de una inspección realizada por la empresa Camuzzi.

Según detalló el funcionario, la situación se detectó durante una visita de rutina realizada por la empresa distribuidora. En ese control se observaron irregularidades vinculadas principalmente a las ventilaciones internas del establecimiento.

Donovan aclaró que no se registraron pérdidas de gas en ninguna de las revisiones realizadas en la cocina, la sala de máquinas ni en los equipos de calefacción que abastecen al vivero del colegio. “Es para llevar tranquilidad: no hay pérdida de gas en ningún sector”, remarcó.

En este sentido, explicó que la empresa no retiró el medidor, sino que colocó un cepo preventivo que impide el uso del servicio hasta que se realicen las correcciones correspondientes. Las observaciones apuntan a la falta de ventilaciones exigidas por las nuevas normativas y a la corrección de la inclinación de uno de los equipos.

“Antes se pedían dos ventilaciones y ahora pueden ser cuatro o seis dependiendo del tipo de equipos. Son adecuaciones a normativas que se fueron actualizando en los últimos años”, indicó.

Los trabajos comenzaron inmediatamente luego de detectarse el problema. De acuerdo con Donovan, las tareas incluyen la apertura de paredes en la cocina para instalar nuevas ventilaciones y la regularización de algunos detalles técnicos.

“Nos va a llevar entre dos y tres días. Vamos a trabajar incluso durante el fin de semana para pedir nuevamente la inspección y habilitar el colegio”, señaló.

Por este motivo, las clases no podrán retomarse en los próximos días y se espera que la actividad se normalice recién durante la próxima semana, una vez que Camuzzi realice una nueva verificación.

El funcionario también aclaró que todos los materiales necesarios para las reparaciones se consiguen en el mercado local, tanto en Río Grande como en Ushuaia.

Finalmente, Donovan indicó que el área de Infraestructura provincial interviene únicamente en establecimientos educativos, por lo que no tiene injerencia en situaciones vinculadas a otros organismos públicos. Mientras tanto, las obras avanzan para que la escuela, una de las más numerosas de la ciudad, pueda retomar sus actividades con normalidad lo antes posible.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso