Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

La frontera San Sebastián permanece cerrada para el ingreso vía Chile pero no hay restricciones para la circulación dentro del país

Ariel Rodríguez, Jefe de la oficina de Migraciones en Río Grande, habló sobre la situación en la frontera San Sebastián, en el contexto de la vuelta de cierres en el país.
Señaló que a la fecha en el paso fronterizo San Sebastián existen dos realidades. La primera, para los habitantes de Tierra del Fuego sigue asegurado el transito país - país.
“Esto quiere decir que las personas que deseen viajar hacia el continente podrán hacerlo cumpliendo con todos los protocolos de la misma manera que se ha hecho durante toda la temporada de verano”, aseguró Rodríguez en Fm del Pueblo.
Por otro lado, a partir de la disposición 763/21 de la Dirección Nacional de Migraciones y conforme también a la decisión administrativa 268 del Gobierno Nacional, sostuvo, “se ha dispuesto un cierre total de fronteras, en el caso de las terrestres las mismas están cerradas desde el 25 de diciembre pasado” recordó.
Y advirtió que, desde Migraciones, se estuvo intentando tramitar permisos excepcionales para los ciudadanos argentinos y radicados en el país que se encontraban varados en Chile. Sin embargo, “momentáneamente esos trámites están suspendidos”.
La disposición de la Dirección de Migraciones habla de una suspensión de forma transitoria, por lo cual no hay una fecha programada para la caducidad de esta medida.
“Hubo muchas consultas de gente que en Semana Santa se querían ir, por ejemplo a El Calafate. A la fecha no van a tener ningún inconveniente para transitar libremente por el país, pero si la frontera de San Sebastián está completamente cerrada para el ingreso vía Chile”, reiteró.
Esto lo remarco porque con antelación los que podían ingresar al país vía terrestre eran aquellas que habían salido entre el 1° de abril y el 25 de diciembre pasado. Pero a partir de la última fecha las fronteras terrestres están cerradas en todo el territorio nacional.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso