La Fundación del Banco de Tierra del Fuego realizó una importante donación de 10 tablets Xview y 6 impresoras 3D a la Agencia de Innovación de la Provincia, destinadas a fortalecer los espacios formativos de los Polos Creativos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Esta acción refuerza la articulación público-privada en favor del desarrollo del conocimiento y la innovación, ampliando la capacidad de los Polos como entornos de aprendizaje y producción tecnológica.
La secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talento, Ema Bejarano, destacó que la formación en impresión y modelado 3D es una herramienta clave para el desarrollo de habilidades tecnológicas y creativas, generando oportunidades de emprendimiento, empleo y reconversión laboral. Además, subrayó que permite fortalecer desde las infancias la lógica, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, pilares esenciales para el aprendizaje del siglo XXI.
“Esta donación refleja la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado, garantizando que cada persona, sin importar su lugar de residencia, pueda acceder a herramientas tecnológicas que amplían sus posibilidades de aprendizaje, creación y desarrollo”, afirmó Bejarano.
Finalmente, agradeció a la Fundación del Banco de Tierra del Fuego por acompañar el crecimiento de los Polos Creativos y apostar al futuro de la provincia.
Compartinos tu opinión