Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

La Legislatura estableció multas con montos de hasta $6.000.000 a todo aquel que prenda fuego

Al establecerse e incorporar un nuevo artículo al Código Contravencional, la Legislatura de la Provincia remarcó que se establecerán severas sanciones económicas a todo aquel que prenda o custodie fuego en predios urbanos, agrestes, rurales, en los caminos y en zonas de esparcimiento, en ese marco las multas económicas establecidas a quien no acate este articulo varían desde los $870.000 a los $6.500.000, como también se les obligará a realizar trabajos de utilidad pública por 60 a 240 días.

Durante la última sesión legislativa del año, el proyecto fue aprobado por unanimidad y se estableció que el monto de dicha sanción se duplicará ya que, por el momento, en la provincia se encuentra vigente la emergencia ambiental, como también la temporada de alto riesgo de incendios.

Recordemos que, en Tierra del Fuego se estableció "la emergencia ambiental por incendios forestales” hasta el mes de junio del año 2023, por ende, queda prohibido hacer o producir cualquier clase de fuego en lugares rurales en toda la extensión de la provincia, por lo cual, hasta esa fecha las multas económicas por violar estas normas y atentar contra la Seguridad Públicas serán desde los $870.000 a los $6.500.000, como también se les obligará a realizar trabajos de utilidad pública por 60 a 240 días.

Las multas económicas previstas en el Código Contravencional tienen como referencia el monto del haber de la escala salarial correspondiente a la Categoría 10 P.A. y T. de la Administración Pública Central, entonces, el monto se modificará cada vez que se otorgan mejoras en los haberes de los agentes públicos provinciales.

Cabe señalar, que los fondos que se recauden por estas y otras multas previstas en el Código Contravencional, son destinados para financiar: programas de educación; deportes; promoción social; médicos o psicológicos; programas destinados a la promoción de la cultura cívica, convivencia, medios alternativos de resolución de conflictos, o cualquier otro que tenga como objeto la prevención y concientización de la población sobre la materia; programas vinculados a la prevención de las contravenciones más recurrentes, de acuerdo a los registros estadísticos, o aquellas que resultaren trascendentes por su impacto en la comunidad y en la opinión pública.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso