Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

La próxima semana ingresarían a la escuela de Policía las aspirantes a agentes

El Comisario Mayor Manuel Anzoategui, Director de la Escuela de Policia de la provincia, comentó que se encuentran en el tramo final de la selección de mujeres que en la próxima semana ingresarán a la escuela para completar el curso de agente, que tiene una duración de 6 meses.

El Comisario explicó que “Entre el 22 de marzo y el 10 de abril habíamos abierto las inscripciones para agentes de policia femininos, hemos hecho el proceso de selección de las interesadas a postularse. Esto a repercutido considerablemente, han habido más de 400 interesadas de las cuales hemos estado realizando las evaluaciones correspondientes, ya sea evaluaciones psicológicas, físicas, intelectuales. También hemos estado en mesas examinadoras en la ciudad de Ushuaia y acá en Río Grande”

“Podemos adelantar que la semana que viene estaríamos llamando a todas las interesadas para incorporarlas al curso, vamos a estar confirmando la fecha, serán más de 100 las que ingresen” adelantó.

Consultado acerca de algunas irregularidades que se habían dado a conocer sobre personas que no habían rendido el examen psicologico señaló “Un requisito fundamental para el ingreso es que el test psicológico le de apto, entiendo que con la gran cantidad de gente interesa que ha habido, aquellas personas que no pudieron sortear los requisitos causaron en enojo al no pasar ese examen, y de ahí surgirán los comentarios”

Y remarcó “Nosotros no tenemos acceso a la evaluación psicológica, queda en la órbita profesional, sólo nos dan los resultados, y de ahí vemos si la persona tiene el perfil o no que en la institución estamos buscando”

“Es evidente que estamos necesitando personal femenino en las filas, porque las intervenciones son cada vez más complejas” aseguró.

Una vez que finalice el curso aquellas que lleguen hasta el final van a egresar como Agentes de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y serán destinadas a las distintas jurisdicciones de la provincia y distribuidas en las distintas dependencias.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso