Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

La vacunación a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo se realizará de manera progresiva

En las últimas horas el Gobierno de Tierra del Fuego anunció que comenzará a vacunar contra el coronavirus a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
La responsable del Programa de Vacunación, Ariana Benetucci, manifestó en Fm del Pueblo que las autoridades verificarán que los inscriptos posean enfermedades de base como problemas cardíacos crónicos, diabetes, obesidad, insuficiencia renal o enfermedad respiratoria crónica.
“El haber avanzado con la población mayor de 60 nos permite ahora poder otorgar más turnos a los de 18 a 59 con factores de riesgo, para después ir incorporando otras poblaciones que están contempladas en la campaña”, manifestó la Dra. Benetucci.
Por medio de la página de Gobierno http://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf, se debe completar un formulario para posteriormente acceder a un turno.
“La población de 60 años o más pueden seguir solicitando su turno si aún no lo han hecho. Los de 18 a 59 se preinscriben en el formulario web, lo que hacemos después es validar el factor de riesgo”, recordó.
En ese sentido, el tiempo para la entrega de turno varía según el sistema de información donde permanezca cada paciente, “en el sistema público por ahí es más rápido”, y precisó que, en el caso de la asistencia privada, “pueden pedir la constancia a su médico de cabecera, o si tienen algún estudio. En esa medida veremos si necesitamos más datos y lo comunicaremos, pero la idea es no complicar a la gente”.
“Esto va a ser gradual, por eso pedimos que se aguadar un poco”, Intentamos que por los menos la comunicación con la persona sea antes de los 15 días”, aseguró.
En promedio, “son pocas las personas que se han inscriptos y que su patología no encuadra para la vacuna”.
Por último, el Ministerio de Salud de la Provincia, continúa con la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik a raíz del arribo de un pequeño envío -a la provincia- el pasado 7 de abril. “Se están completando esquemas para que no tenga que pasar tanto tiempo en una y otra. Vamos a intentar completárselos antes de los tres meses”.
La convocatoria se realizará en forma telefónica por lo que se solicita a la comunidad no concurrir a los centros de vacunación sin turnos pautados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso