Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

“Entendemos que no va a haber desabastecimiento”, dijo la Ministra de Gobierno, Adriana Chapperón

Tras la permanencia del corte que mantienen camioneros chilenos en Punta Delgada, a escasos kilómetros de la barcaza del Estrecho de Magallanes, la Ministra de Gobierno de la provincia, Adriana Chapperón, afirmó que por el momento el abastecimiento no se encuentra comprometido.
“Se han realizado conversaciones, pero el punto es que es un conflicto que no es nuestro y entonces es muy difícil resolverlo”, dijo la Ministra en Fm del Pueblo.
En ese sentido, el reclamo de choferes chilenos en el sur, se inició como una contraprotesta a los piquetes realizados por trabajadores de salud en Villa La Angostura.
“Por un lado, el conflicto que tiene Neuquén con sus trabajadores, más allá que el gobernador se ha comunicado con el gobernador de esa provincia, ellos ya han hecho una propuesta que sido rechazada”, afirmó.
En esa circunstancia, sostuvo que ahora, “están negociando para poder resolver este tema, aparentemente, con una propuesta mayor, pero esto tiene que ir a la legislatura”.
“Entonces hay una serie de situaciones que son internas de esa provincia y que hace que el conflicto no se destrabe rápidamente”, agregó la funcionaria.
“El gobernador estuvo intentando tomar contacto con alguno de los camioneros que están cortando la ruta, ellos no están en ningún gremio, son independientes, entonces es muy difícil porque se negocia con un grupo de personas, pero no con los trabajadores del transporte”, dijo Chapperón
“La situación es preocupante, Andrés Dachary está trabajando con el consulado para resolver esta situación. También el gobernador esta con contacto con el gremio de camioneros”, agregó.
De todas maneras, analizó como un posible avance la liberación de un carril sobre la Ruta 40 para el paso paulatino de particulares y transportes.
Sobre el posible riesgo de abastecimiento, la ministra afirmó, “entendemos que no va haber desabastecimiento, por eso también era muy importante que el gremio de Camioneros pueda tomar contacto para que nos puedan informar”.
“Ellos conocen perfectamente como es la dinámica, entonces informarnos exactamente en qué situación estamos, pero entendemos que no hay riesgo y se está haciendo el máximo esfuerzo para que en las próximas horas se libere”, dijo por último.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso