Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

“Hay 614 camiones varados en Punta Delgada” dijo Vargas

Durante la tarde del sábado, camioneros oriundos de Chile, Argentina y Brasil decidieron paralizar la circulación de vehículos en Punta Delgada ubicado en la Ruta N°255 (Chile). Esta medida de fuerza se realizó “por los constantes cortes que hemos sufrido en territorio argentino contraviniendo tratados libres de tránsito y pasando a llevar los derechos humanos fundamentales de todos los conductores”, detalló el gremio.
Actualmente, Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de la provincia informó que son “614 camiones paralizados, hay muchos para entrar a Tierra del Fuego, para salir hay aproximadamente 400. El control de seguridad lo están manejando carabineros y personal militar de las fuerzas de seguridad de Chile”, expresó. Hay dos de los camiones que están cargados con verduras y ya perdieron la cadena de frío, “hay un equipo completo con carne que debía venir a las carnicerías de la provincia que solamente tiene el termoquin habilitado hasta mañana” confirmo.
Bajo la gran cantidad de horas que se encuentran varados en el lugar, desde el Sindicato de Camioneros se trasladaron en un camión y algunas camionetas cargadas con 250 módulos de alimentos no perecederos y 250 bidones de agua mineral.
Aclaró que, una de las preocupaciones es que “algunos de los compañeros necesitan remedios, que nosotros mañana en la vuelta les vamos a acercar”. Está trabajando el secretario general de Tierra del Fuego en conjunto con el secretario general de Santa Cruz y la Federación de Camioneros, donde “mañana Santa Cruz va a enviar una ayuda como lo hizo el gremio de camioneros de la provincia”.
Todos los ayudantes arribaron a la ciudad de Rio Gallegos, donde les realizaron los hisopados correspondientes y “nos alojamos en un hotel para mañana volver a Río Grande, en principio con un acuerdo que tenemos con una panadería de gallegos, nuestros compañeros necesitan pan”, comentó.
Finalmente, estipulo por comentarios y conversaciones con otros compañeros que “aparentemente la situación continuaría hasta el día miércoles donde se generaría alguna reunión”, destacó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso