
Con el desarrollo de las Sesiones Legislativas 2022, el gobernador Gustavo Melella conversó sobre el desarrollo de la crisis habitacional provincial “charlaré con los tres intendentes con el objetivo de no entorpecer las ideas, valoro mucho lo que se está haciendo para el acceso a la vivienda por parte de los municipios. En Rio Grande se está entregando una gran cantidad de PROCREAR, el plan de desarrollo urbano y lotes con servicio en la provincia, al igual que las viviendas que se están construyendo”.
Ante esta situación, asegura que para la construcción de viviendas se requiere la adquisición de nuevas tierras. Hasta el momento, “tenemos licitadas 455 viviendas y licitaremos 600/1000 más, pero la provincia tiene que comprar tierras (urbanizadas) porque hay una que dejo el gobierno anterior en la Margen Sur y que está sin servicios, por eso se busca acceder a uno que los tenga para perder el menor tiempo posible”.
Frente a los dichos por el gobernador, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo asintió sobre lo anunciado. “Será un gran trabajo que llevará a cabo el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y que tiene que ver con el crecimiento de las oportunidades de solución de hábitat y construcción de nuevas viviendas. Es una premisa para desarrollar en el inicio de la gestión y que ha costado mucho generar viviendas con fondos propios y nacionales”.
Además “hacer la infraestructura urbana para su construcción en tierras. Con el objetivo de llevar mayores soluciones habitacionales en cada una de las ciudades”.
Manifestó que, “las tierras es una dificultad, en el caso de Ushuaia, es avanzar sobre la infraestructura de Barrancas del Pipo y el sector de la tercera etapa que trabajará el IPV. Desde Obras Públicas este sitio nos permite llegar a esas 1200 soluciones habitacionales con distintos gremios, mutuales o cooperativas. Es por esta razón que se hace un trabajo articulado con PROCREAR para otorgar una posibilidad de conseguir financiamiento para llevar a cabo la construcción de su vivienda”.
En Rio Grande “hay una dificultad con las tierras disponibles, estamos avanzando en el proyecto de infraestructura. Por eso estamos trabajando en una porción de Cabo del Mar, pero en esto se busca la posibilidad de comprar tierras para crecer en la construcción de viviendas, ya que el déficit es importante, con las mismas herramientas y nuevos loteos”, explicó.
Compartinos tu opinión