Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

“Se garantiza una presencialidad cuidada” aseguró López Silva

En comunicación con FM del Pueblo, Pablo López Silva, secretario de educación comento sobre la solicitud que realizaron los docentes para suspender de forma preventiva las clases presenciales.
“Hace dos semanas hubo una reunión con el sindicato, la ministra de educación y la ministra de salud, donde se plantearon una serie de ítems para repensar y ver de qué manera se podía resolver”. Bajo estas reuniones, la ministra de Educación, Analía Cubino, confirmó que “la provincia va a seguir garantizando la educación presencial cuidada. Esto, no obstante, a los análisis que se vienen realizando de forma permanente entre el COE, Salud y Educación para poder notar la evolución de los contagios en la provincia”, aseguró.
Desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, “se analizaron conjuntamente los datos que nosotros tenemos de manera oficial que las propias instituciones”. Asimismo, destacó que se está llevando a cabo otro tipo de vinculación de datos, donde permanentemente se comunican a las instituciones con el fin de consultarles si esta información se ha visto modificada.
Sostiene que “la escuela es un lugar, donde los protocolos se cumplen y es el sitio en el que se produce la menor cantidad de contagios”, aclaró que el incremento de casos positivos no se produjo en las escuelas, sino que fuera de ella, en la vida social de las personas. Aseguró que, no tomaran ninguna determinación “que ponga en peligro la vida de los alumnos y docentes, si nosotros llegamos a ver que esta situación se dispara, vamos a ser los primeros en informar a las familias”, expresó.
Por otro lado, comento que los docentes, “pujan por la no presencialidad, pero a su vez plantean que el trabajo virtual no está reglamentado. Es difícil poder comprender algunas lógicas”. Seguidamente, recordó cuando se habla de que no están garantizada las conectividad o recursos tecnológicos, “en la docencia, desde el año pasado nuestra provincia viene invirtiendo en cada uno de ellos, otorgándoles $4000 mensuales para el pago de internet”.
Confirmó que, los recursos de conectividad están dados mediante este abono mensual e igualmente con tarjetas telefónicas que envió Nación y distribuirlas a los docentes y estudiantes que las necesitaban, para garantizar las conexiones a las clases virtuales. Informó que aquellos que no cuenten con conectividad, pueden solicitar esta ayuda en las instituciones en las que trabajan o asisten y ellos sabrán como proceder para otorgar estos beneficios.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso