Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

“Un 32% de hogares fueguinos ya completaron el censo digital” dijo Maltéz

El subsecretario de Fortalecimiento de Políticas Públicas, Gonzalo Maltéz, explicó cómo se viene desarrollando el Censo Digital. Recordemos que el próximo 18 de mayo será feriado a fines de realizarse el Censo Nacional.

Sin embargo, hay muchos vecinos que optaron por emitir por la web, por lo que ese mismo miércoles solo deberían entregar un código alfanumérico de 6 dígitos al censista. Ante Maltéz indicó: “No hay antecedentes, esta es la primera iniciativa en cuanto a un censo digital, se están obteniendo resultados muchos mejores de lo que se esperaba en un principio. Particularmente como provincia, venimos muy bien, hasta ayer, los datos arrojaban un 32% de hogares que ya completaron el censo digital, lo que nos está ubicando en tercer lugar a nivel nacional, muy cerca de La Pampa y Mendoza que están en los dos primeros lugares. Esto se debe a algunas particularidades que tenemos, como mucho acceso a la conectividad, por eso esperamos que el día 18 de mayo sea una jornada bastante amena para los censistas”.

No obstante, “Hay que recordar, -continuó diciendo, Gonzalo Maltéz que el hecho que hayan completado el censo digital no significa que puedan ausentarse de sus hogares el día del censo, sino que es necesario que el censista cargue el código que arroja el sistema una vez que uno finaliza el censo digital, debe ser entregado personalmente al censista que además hará dos preguntas” cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso