Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

“Un trasbordo tarda entre 45-60 días para llegar, lo que hace que el bache no lo tengamos hoy, sino más adelante” explicó Loreto 

Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, conversó con FM Master’s sobre el abastecimiento industrial.

Primeramente, indicó, “en cuanto a la industria, el desabastecimiento estará en cuanto a la restricción de los dólares, eso genera un vacío en la materia prima para producir. Es lógico que la situación de suspensión es a causa de este momento que se está atravesando por su desabastecimiento”.

Agregó, “en la cuestión alimenticia, la gente está cuidando mucho la plata y a otro grupo realmente no le alcanza, lo que genera que haya una baja de un 5% aproximadamente”.

Sin embargo, “un trasbordo tarda entre 45-60 días para llegar, lo que hace que el bache no lo tengamos hoy, sino más adelante. Estas restricciones de divisas generan un desabastecimiento importante, que con las cuestiones del mundial hará que esto se reactive un poco más”.

Con respecto a otros rubros, “lo que estoy viendo es que muchos comerciantes del rubro de materiales de construcción están teniendo mucha demanda y sobrecargando de productos, lo que muchos hacen es asegurar la carga ahora y después jugar con los sobrantes de pesos”.

Finalmente, explicó sobre la carga de combustible Diesel, “un poco se resolvió la coyuntura, aunque en el sector del norte del país siguen algunas provincias con la modalidad de solo cargar una marca estipulada de litros”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso