El gobernador Gustavo Melella pidió a la conducción del SUTEF que levante el paro por tiempo indeterminado y planteó la necesidad de que los estudiantes regresen a las aulas, mientras continúa la discusión salarial en el marco de las paritarias.
“Queremos que los chicos vuelvan a clases, que vuelvan a las escuelas, podemos seguir discutiendo”, sostuvo el mandatario, al referirse al conflicto docente que atraviesa la provincia.
Melella recordó que el Gobierno fueguino presentó una iniciativa de financiamiento destinada a generar mayores recursos para atender distintas demandas, entre ellas la situación salarial del sector docente. Sin embargo, remarcó que las medidas de fuerza impactan directamente sobre las familias y los estudiantes.
“Cuando un docente hace paro, el perjudicado no es Gustavo Melella, el gobernador; son los papás y las mamás y, sobre todo, los que más sufren, de las clases populares, de los trabajadores, de la gente que se quedó sin trabajo”, señaló.
En esa línea, el Gobernador destacó que para muchos alumnos la escuela cumple un rol que va más allá del aprendizaje. “Son los pibes que van a la escuela a aprender, pero también van a comer”, agregó.
El mandatario aseguró que la Provincia está destinando a salarios los recursos disponibles y negó que exista una decisión de retener fondos. “El Estado da lo máximo que tiene, no es que nos la guardamos y la regateamos. Es lo que hay”, afirmó.
Por ese motivo, pidió a la dirigencia sindical reconsiderar la continuidad de la medida, aunque reconoció la legitimidad del reclamo salarial. “Ojalá la conducción sindical de los docentes lo entienda. A nadie le gusta esta situación, a mí no me gusta. Creo que hay que salir de esta situación”, expresó.
Finalmente, Melella advirtió que el conflicto no podrá resolverse únicamente desde una pretensión salarial si los recursos no alcanzan para cubrirla. “Si solamente se sale con una pretensión de salario, que entiendo que es justa, es razonable, pero que es imposible darla, es muy difícil”, concluyó.
Compartinos tu opinión