Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Milei retuiteó una crítica que tilda a Tierra del Fuego de “granja de votos socialista”

Las fricciones entre el Gobierno nacional y Tierra del Fuego siguen en aumento tras el anuncio sobre la quita de aranceles a productos electrónicos importados. Aunque el presidente Javier Milei no se expresó oficialmente sobre el tema, volvió a alimentar la polémica al compartir en su cuenta de X (ex Twitter) un mensaje crítico del usuario conocido como “Pregonero”.

El tuit, replicado por el mandatario, arremete contra la provincia fueguina con frases despectivas y conceptos cuestionables: “Tierra del Fuego tiene prohibida la generación de energía nuclear en su constitución provincial. Son un pueblo diseñado para vivir del empleo público y estafar al continente con ensambles chinos”. La publicación también cuestiona la coparticipación federal y acusa a la provincia de poner trabas a actividades productivas como la pesca, la energía y el turismo, calificándola como “una granja de votos socialista”.

El mensaje fue ampliamente difundido por seguidores del oficialismo, en medio de un clima de creciente tensión institucional. Desde sectores locales remarcaron que las afirmaciones demuestran un desconocimiento del rol estratégico y económico de Tierra del Fuego. En materia turística, por ejemplo, sólo durante la última temporada de cruceros Ushuaia registró más de 560 recaladas y recibió miles de turistas internacionales. Además, se convirtió en puerto base de la empresa Norwegian Star Cruise, con una operación logística que implicó vuelos, provisión y recambio de pasajeros a gran escala.

La publicación se suma a una seguidilla de declaraciones polémicas de referentes nacionales contra la provincia. Días atrás, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el diputado nacional José Luis Espert, apuntaron contra la industria fueguina, generando la respuesta del gobernador Gustavo Melella, quien los tildó de “atorrante” y “mentiroso”, respectivamente.

También el ministro del Interior, Guillermo Francos, sumó críticas al señalar que “en Tierra del Fuego solo se arman productos que llegan desarmados del exterior”, minimizando el proceso industrial local.

Mientras tanto, se aguarda la publicación oficial del decreto que habilitaría la baja de aranceles, en un contexto donde las cámaras empresarias permanecen expectantes y los gremios ya lanzaron un paro total previsto para el lunes 19. La tensión entre la Casa Rosada y el sur del país parece estar lejos de amainar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso