
Lo sostuvo la Directora Provincial de Nivel Secundario, Lic. Silvina Giménez, ante la suspensión de clases en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica de Río Grande (C.P.E.T) por la aparición de casos sospechosos de Covid. Desde la cartera educativa anunciaron que se reforzará el trabajo en cuanto a cómo proceder en este tipo de situaciones.
“Me comunique a la mañana con el director y sostiene que no nos hagamos eco en los términos de que no se cumplió con el protocolo. En ese sentido si dimos cuenta desde el Ministerio de Educación que debemos trabajar mucho para entender el protocolo”, dijo la funcionaria a Radio Fueguina.
Entendió que, “porque este escrito el procedimiento en un papel, no significa que eso se lleve a la práctica, teniendo en cuenta que hay mucha gente asustada”.
“Por eso es muy importante el mensaje que queremos dejar como Ministerio de Educación, hay que seguir capacitando en el protocolo porque a veces nos hacemos eco de noticias rimbombantes y a veces no tenemos idea si eso es acabadamente cierto”, añadió.
En el caso de la CPET, se habría activado de manera apresurada la decisión de suspender las clases, “se activó porque una de las personas adultas que trabaja en la institución presentó síntomas compatibles pero no se había presentado a trabajar. Es decir, desde su hogar comunicó que no se presentaría, entonces en ese momento el director comunicó al 107 y comenzó a establecer en quienes eran las personas que habían estado como contacto estrecho”.
“Esa persona no había estado en contacto con aulas y se trabajó con epidemiologia para conocer los pasos a seguir. Sucedió que algunos adultos, seguramente sin pensar demasiado que no eran contacto estrecho, motivados por la preocupación o del desconocimiento procedieron a retirarse de la institución pero nada más sucedió”, dijo Gimenez.
Por último, llamo a la tranquilidad y sostuvo que, “la escuela sigue funcionando, esta con los estudiantes en clases y se siguió con los correspondiente horarios rotativos, hoy se trabajó en el establecimiento”.
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