Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

No se descartan medidas de restricción para prevenir un rebrote

En comunicación con FM del Pueblo, la Ministra del Gobierno de la Provincia, Adriana Chaperón comentó sobre algunas restricciones a nivel nacional y como esto se plasmará en la provincia.
Destacó que el Presidente, ha permitido que cada Gobierno Provincial tome las medidas necesarias de acuerdo a la situación de cada lugar, a lo que considera que van a analizar “muy en detalle” las medidas que se tomarán para el cuidado de todas las personas con el objetivo de prevenir un rebrote, “todos sabemos que ya no es posible un retorno a FASE 1 como lo fue en marzo de 2020”.
Explicó que las razones de no retorno, serían justamente “porque la población y su salud mental ya no está en condiciones de volver a esa situación de restricción”. Agregó, “tenemos que tener en cuenta que la Pandemia no ha terminado”.
Destacó que esta Pandemia sumado a los rebrotes de contagios, ha generado un gran problema en los sistemas de salud, que lamentablemente han colapsado, “la provincia, hoy está en una buena situación con respecto a la cantidad de casos que hubo en un inicio, pero no estamos exentos a que esto nos toque. Es por eso que apuntamos a las medidas de vacunación para poder minimizar los daños que causa esta Pandemia” expresó. Aseguró, que “la vacuna no garantiza que una persona no se contagie, sino que se tengan casos de menor gravedad”.
Afirmó que “el tener menor cantidad de casos hace que nos relajemos”. Sin embargo, si las personas son conscientes y toman las medidas correspondientes de prevención y sanitización “no nos veríamos en la necesidad de hacer ninguna restricción. Sin estar exentos a que podría existir una restricción por momentos de acuerdo a como va evolucionando la pandemia”, expresó.
Por otro lado, comentó que si bien la responsabilidad es del Gobierno poder garantizar las medidas para la mejora de la salud social, también es una responsabilidad individual prevenir y tomar los recaudos necesarios para prevenir un exceso de contagios. Finalmente, comentó que la salud tanto nacional como también de la provincia “no es una cuestión política” a la que los ciudadanos deben desafiar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso