Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

No se descartan posibles nevadas para el fin de semana en TDF

El clima del fin de semana “fue una jornada típica de verano donde predomina el sol, las nubes y viento intenso” dijo Gabriel Karamañan

El meteorólogo, Gabriel Karamañan, se refirió al clima de Tierra del Fuego durante el fin de semana pasado “fue una jornada típica de verano donde predomina el sol, las nubes y viento intenso”.

Entre ello, la sorpresiva nevada el domingo “no sorprendió en absoluto, ya se veía venir que de la semana anterior entraría aire bastante frío y que daría nevadas con temperaturas bajas”.

Dijo “octubre es un mes con mucha variabilidad, inclusive se está mirando que para el domingo que viene entra aire frío y hasta podría caer nuevos copos de nieve. Todavía no hemos salido de la condición inestable de los meses primaverales donde pasan temperaturas bajas o ascienden a valores que pueden superar los 14°”.

Con respecto al clima de la semana “se observa inestable donde se van a dar, por un lado, temperaturas que superen los 15° como será el día de mañana y después vuelven a bajar las temperaturas con posibilidad de helada”.

Asimismo, recordó que ante la suba de temperaturas la gente se debe cuidar “en general la disminución del agujero de la capa de ozono, para esta época suele tener oscilación o tocar el sur de la Patagonia. Por lo que se debe tener precaución porque evidentemente la radiación ultravioleta podría ser el doble”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso