
La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, dialogó con Aire Libre donde brindó detalles de lo que será el nuevo Centro de Abordaje Integral de Salud Mental en Río Grande.
Al respecto, comentó que “la idea es poder tener consultorios de atención particular como la atención de un psicológico y psiquiatra, pero también un lugar para realizar talleres de adicciones y talleres grupales. También para realizar un Hospital de Día para un grupo de personas y es una necesidad que tiene la ciudad.”
En este sentido, remarcó que “es muy poca la infraestructura sanitaria en salud mental que hoy tiene nuestra ciudad, por lo tanto, hace un año, el Ministerio de Salud hizo el pedido de este edificio al IPV y realizamos todos los trámites para que les pertenezca a la secretaría de Salud Mental y todo el proyecto de reestructuración del edificio para que pueda ser un futuro centro de abordaje para la salud mental.”
Según informó Di Giglio, “el edificio se encuentra en Piedrabuena 2100, en el Barrio Intevu. La idea es que pueda tener cinco consultorios y que después cuente con un espacio para talleres. También queremos tener una pequeña cocina para tener un hospital de día donde los pacientes de salud mental puedan ir y realizar actividades durante el día y comer en el lugar.”
La ministra de Salud indicó que “hoy tenemos un único centro que es muy pequeño, el centro Ramón Carrillo, que funciona cerca de este lugar y la idea es que los profesionales del Carrillo puedan mudarse a este nuevo lugar y ya estamos realizando convocatorias para profesionales psicólogos y en Río Grande ya tenemos 37 inscriptos. Hoy se empiezan las entrevistas para esta convocatoria.”
“Estimamos en no más de un año contar con este centro funcionando”, concluyó.
Compartinos tu opinión