Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Organismos Nacionales y Provinciales realizaron un nuevo operativo “Gobierno en tu Barrio” en Río Grande

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la Secretaría de Deportes y Juventud y del equipo de CuidarnosTDF, en conjunto con el Centro de Referencia Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ENACOM y la Agencia Nacional de Discapacidad realizó un nuevo operativo “Gobierno en Tu Barrio” en Río Grande.

Homero Cymes, responsable del CDR del Ministerio de Desarrollo Social en Tierra del Fuego expresó: "Ha sido una jornada muy importante porque pudimos acercar áreas estratégicas del Estado aL barrio de Chacra IV en el marco de una articulación política, institucional y territorial del Gobierno Nacional con el Gobierno Provincial. Estamos muy contentos de acercar a los vecinos y vecinas los servicios que el estado nacional y provincial tienen para ofrecer”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria, manifestó que: "además de atender las consultas en el Club Garibaldi durante toda la jornada, destacamos también la participación de nuestros promotores territoriales, agentes del Cuidarnos TDF y de los organismos nacionales que recorrieron todo el barrio brindando información e inscribiendo a la vacunación a adultos mayores y personas con factores de riesgo que aún no lo habían hecho".

Asimismo, Paula Catá, delegada del ENACOM en Tierra del Fuego, añadió: “Desde el Ente Nacional de Comunicaciones seguimos trabajando con el objetivo de acercarnos al vecino para contarle qué beneficios otorga el Estado Nacional a través de nuestro organismo. La mayoría de las consultas fueron en entorno a la PBU (Prestación Básica Universal), que permite acceder a una tarifa reducida para disminuir sus gastos en servicios tan esenciales como la conectividad y la telefonía móvil. También recibimos reclamos por servicio deficiente en la provisión de Internet y coordinamos con los vecinos para asistirlos en los trámites de denuncia”.

Finalmente, el Subsecretario de Abordaje y Fortalecimiento Territorial Zona Norte, Rubén Hibauza habló sobre la importancia de la participación del programa Cuidarnos TDF: “Junto al equipo de Promoción Territorial con voluntarios de este programa recorrimos el barrio Chacra IV para invitar a los vecinos a realizar trámites y consultas en el marco del programa Gobierno en Tu Barrio. En el contacto con los vecinos se detectaron casos de mayores de 60 años aptos para vacunación contra Covid-19, así como personas con discapacidad para realizar trámites de pensiones no contributivas ante la Agencia Nacional de Discapacidad y estudiantes que tramitaron becas Progresar y Progresar Trabajo ante la Subsecretaria de Juventud”.

El operativo Gobierno en tu Barrio continuará las próximas semanas en otros barrios de Río Grande, así como también en Ushuaia y en Tolhuin.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso