El próximo 7 de noviembre se llevarán adelante las elecciones para renovar a los directores de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y de la Caja de Previsión Social (CPS). La jornada electoral se extenderá de 8 a 18 horas en las tres ciudades de la provincia, con la novedad de que los afiliados que residen fuera de Tierra del Fuego podrán participar mediante voto remoto, una modalidad que ya cuenta con más de 400 inscriptos.
En esta oportunidad competirán varias listas que representan a distintos sectores de activos y pasivos, con candidatos que buscan aportar su visión y propuestas a la conducción de los organismos.
La lista Nº 2 Azul “Carlos Cassinelli” postula a Gustavo Andrés García y José Roberto Paredes Lowi para OSEF y CPS respectivamente, mientras que la Nº 3 Naranja “Jubilados Autoconvocados” lleva a Patricia Blanco como referente de los pasivos.
La Nº 10 Blanca “Unidad y Renovación” presenta a Elvia Beatriz Agüero y Hugo Mansilla entre los activos, y a Pedro Miguel Aranda por el sector pasivo. En tanto, la Nº 22 Cian “Todos Juntos” propone a Ruth Navarro y Mario Galfrascoli como principales aspirantes.
Otra de las opciones es la Nº 25 Roja “La voz de los que no tienen voz”, encabezada por Ricardo Andreade y Rodolfo Carballo. La Nº 32 Lila “Para Seguir Recuperando Derechos” impulsa a Adriana Inés Soria y Norma Beatriz González, junto a José María Martín en el sector pasivo.
Finalmente, la Nº 44 Celeste y Blanca “Unión, Compromiso y Transparencia” se presenta con Carolina Susane Falcón para CPS y Ramón Gustavo Cacheo Mensing para OSEF.
La votación se realizará de manera electrónica en toda la provincia y busca garantizar una amplia participación de los afiliados. Desde la organización se remarcó la importancia de la concurrencia a las urnas, ya que el resultado definirá el rumbo de dos instituciones claves para trabajadores activos, jubilados y sus familias.
Compartinos tu opinión