
El Secretario de Educación Pablo López Silva en diálogo con Fm del Pueblo comentó que se está analizando de qué manera continúan las clases, y que están tratando de afirmar la presencialidad en las escuelas de la provincia.
Al respecto Silva refirió que "Ayer la Ministra tuvo una reunión con SUTEF analizando la situación epidemiológica de la provincia y qué impacto tuvo en este tiempo que hemos vuelto a la presencialidad cuidada en relación al aislamiento"
Y añadió "Esto nos lleva a reflexionar a que la escuela no es el foco en donde la gente va y se infecta. Hay que reforzar el cumplimiento de los protocolos y fortalecer, nosotros con los insumos para que se puedan realizar las sanitizaciones necesarias"
"Entiendo que lo que ha hecho el presidente de la Nación, pero no estamos en la misma realidad que ellos" remarcó el funcionario.
Con respecto a los casos que se dieron a conocer desde el inicio del ciclo lectivo sostuvo "Al día de hoy tenemos 79 casos activos, solamente 14 casos positivos, y 65 docentes aislados. En el caso de estudiantes aislados hay 162 alumnos en aislamiento. Esto no nos tiene que llevar a relajarnos si no a fortalecernos y cuidar el espacio"
"Es impresionante el trabajo y el cuidado que están poniendo las escuelas con los alumnos. Estamos haciendo bien las cosas, estamos permanentemente trabajando" concluyó.
Compartinos tu opinión