
El delegado de Migraciones en Tierra del Fuego, Miguel Rodríguez, explicó los cambios para quienes viajen en vehículo al extranjero, en el marco de la implementación del sistema digital y la falta de entrega de patentes metálicas.
Uno de los puntos más importantes es la eliminación de la cédula azul. “Ahora el titular puede autorizar a un tercero desde la aplicación Mi Argentina. Tanto el titular como la persona que conducirá deben tener la app instalada”, detalló.
Además, aclaró que las patentes provisorias en papel son válidas: “Hay un convenio que permite aceptar esos comprobantes que se adhieren al parabrisas o la luneta, con código QR y número de dominio impreso. Tienen una validez de seis meses”, explicó.
Por otra parte, la cédula verde digital también sirve para cruzar la frontera, pero hay un requisito clave: “Es válido siempre que la persona pueda ingresar en tiempo real a la aplicación. No sirve una captura de pantalla”, advirtió Rodríguez.
Finalmente, recomendó a los viajeros verificar que su DNI sea el último emitido por el Registro Nacional de las Personas, ya que ejemplares anteriores no son válidos para salir del país.
Compartinos tu opinión