Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Pescador encuentra restos humanos en las costas del Fagnano

El hallazgo se produjo el pasado sábado cuando el hombre caminaba pescando por la zona de la desembocadura del Río Subiabre, cuyas aguas derivan en el Lago Fagnano. En un momento dado se percató de la presencia de restos óseos, entre ellos un cráneo humano, lo que motivó su concurrencia a la Comisaria de Tolhuin. Los mismos serian de larga data y no se descarta que hayan pertenecido a un aborigen, por dicha razón también tomó intervención Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia.
Inmediatamente una comitiva de uniformados de la Unidad Regional Centro, junto al Jefe de dicha unidad, el comisario mayor Marcelo Guerrero, se dirigieron al lugar donde procedieron a resguardar la zona.
Se hicieron las tomas fotográficas y se levantaron los restos, previo trabajo de la División Policía Científica. Igualmente se dio intervención a la Justicia Penal de Ushuaia desde donde se impartieron las órdenes, aunque de antemano se presumen que son restos humanos de larga data. Incluso no se descarta que se trate de algún aborigen fueguino que pobló las zonas de la costa del Lago Fagnano.
Ante dicha circunstancia se notificó de la situación a Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincial, quienes iniciaron sus propias actuaciones y no descartaron preservar el lugar ya que podría ser un eventual yacimiento arqueológico, que obviamente deberá ser certificado mediante trabajo de campo en la zona.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso